No al cambio de escudo

La pasada semana fue más movidita de lo normal en el seno del Málaga Club de Fútbol. Quizá fuera lo lógico dentro de la época veraniega, momento en el que los fichajes empiezan a entrar y los jugadores que no cuentan empiezan a salir. Lo extraño fue que el revuelo no fue en cuanto a materia de entradas o salidas, sino por el presunto cambio de escudo que el Málaga estaba pensando acometer para representar al club a partir de la próxima temporada.

El cambio en cuanto a la estructura y representación del mismo era tan radical que las Peñas más representativas del club se posicionaron rápidamente en contra de la modificación del emblema del club. Desde muchos frentes apuntaban que el nuevo escudo se había realizado de manera rápida y sin consultar siquiera a los aficionados, parte activa del equipo y masa social que ha acompañado al conjunto de Martiricos en las buenas y en las malas.

Lo cierto es que la presentación del nuevo escudo es mucho más moderna que el actual, pero el sentimiento y la historia que tiene detrás el actual es mucho más fuerte, por lo que tras tantas críticas y tantos ‘palos’ a la idea del cambio el club dejó claro que de cara a la temporada que viene no hará modificación alguna y que si finalmente más adelante hay algún cambio contará con el visto bueno de todos los aficionados del club.